Como parte del compromiso con una planeación participativa y democrática, el Municipio de Aguascalientes, a través del Instituto Municipal de Planeación y Evaluación (IMPLAN), invita a la ciudadanía a sumarse a la Consulta y Audiencia Pública de los Programas Parciales de Desarrollo Urbano.
Dicha convocatoria está enfocada en la elaboración de tres instrumentos clave: el Programa Parcial de la Zona Urbana de Focalización (ZUFO) Industrial 2040, el de Reforma-Peñuelas y la Primera Evaluación del Programa Parcial de Desarrollo Urbano de la ZUFO Centro.
Estos planes tienen como principal objetivo establecer alternativas de crecimiento ordenado y sustentable en la ciudad, apostando por el reciclaje urbano, la protección del entorno y la mejora de la calidad de vida de los habitantes. Asimismo, buscan atender nuevos retos relacionados con el cambio climático, el uso eficiente del suelo y la planeación territorial con visión a futuro.

La ciudadanía interesada en participar puede hacerlo de manera sencilla, escaneando el código QR disponible en las redes oficiales del IMPLAN o ingresando directamente al portal institucional: https://siimp.gob.mx
Los Programas Parciales forman parte del marco legal derivado del Programa de Desarrollo Urbano de la Ciudad de Aguascalientes 2040, y contienen estrategias específicas que permitirán, a corto, mediano y largo plazo, equilibrar las oportunidades de acceso a infraestructura, servicios públicos, movilidad, espacios verdes, vivienda y otros elementos esenciales del entorno urbano.
El IMPLAN destacó que estos ejercicios de consulta fortalecen el derecho ciudadano a ser escuchado en temas que impactan su vida cotidiana, y promueven una cultura de corresponsabilidad en el diseño del futuro urbano de Aguascalientes.
Para mayor información o dudas, se encuentra disponible la línea telefónica 449 910 10 10, extensión 3111.