Portada » #Contienda | Consideran reformas para tiempo de registro de candidaturas con paridad y acciones afirmativas

#Contienda | Consideran reformas para tiempo de registro de candidaturas con paridad y acciones afirmativas

por Alibech Hurtado

El representante electoral suplente del Sol Azteca, Agustín Uribe Rodríguez, planteó mesas de trabajo a partir del 15 de junio.

Para evitar en otras elecciones problemas como el del arranque de las campañas el 26 de abril, se propuso integrar una reforma que amplíe los plazos para cumplir con paridad de género y acciones afirmativas para grupos vulnerables.

El representante electoral suplente del Sol Azteca, Agustín Uribe Rodríguez, planteó mesas de trabajo a partir del 15 de junio.

El representante electoral, Francisco Bello Corona, dijo que deben considerarse las consecuencias jurídicas para el incumplimiento, pero dar certeza y operatividad a los actores de cómo deberán actuar.

Lo anterior, luego de que este viernes vence el último plazo para dos requerimientos a los partidos para cumplir con la paridad de género y acciones afirmativas para grupos vulnerables.

También puede interesarte

Quiero opinar

Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones. Aceptar Ver más