- Los ciudadanos decidirán entre una candidata que es la ley combustóleo y la otra que es la ley de energías renovables, afirmó
La candidata a la Presidencia de la República de la coalición PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez Ruiz, dio a conocer que una de sus propuestas es que regresen las subastas de energía eólica y solar que el Gobierno Federal canceló en este sexenio.
En el Parque Eólico de Energía Renovable de la Península, en Progreso, Yucatán, la ingeniera afirmó que durante su mandato le apostará a la generación de energías renovables, por lo que su proyecto de infraestructura planea otorgar cinco millones de créditos para la instalación de celdas solares en todo el país.
En su mensaje, criticó que el Presidente, Andrés Manuel López Obrador, dice que la transición energética va a tardar 30 años. “La transición energética ya está y tenemos dos caminos como país: nos subimos al tren del desarrollo o nos quedamos fuera”, sostuvo.
Sumado a lo anterior dijo que desafortunadamente, Pemex empieza a ser un problema grave en las finanzas públicas de México pues en lo que va de este sexenio, Pemex Refinación perdió 800 mil millones de pesos.