Portada » #Contienda2024 | Pondremos orden en la policía municipal: Raciel Pérez Cruz

#Contienda2024 | Pondremos orden en la policía municipal: Raciel Pérez Cruz

por Rafael Rodríguez
  • Enfatizó que las cifras son claras y vergonzosas en esta materia: Primer lugar nacional en robo de vehículo particular, cuarto lugar nacional en robo de transporte de carga y quinto lugar en asaltos en transporte de pasajeros.

Para hacer frente a la inseguridad que vive Tlalnepantla, el candidato de la coalición “Sigamos Haciendo Historia en el Estado de México” por la Presidencia Municipal, Raciel Pérez Cruz, dijo que el primer paso será poner orden y depurar a fondo a la policía municipal, porque no se puede normalizar que integrantes de la corporación estén coludidos con la delincuencia.

Criticó que de nada sirve que la actual administración presuma el Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C4), así como la adquisición de patrullas y tecnología de vanguardia, si no se tienen policías que cumplan con su deber, que estén mejor capacitados y tengan un buen salario; mientras en las calles la población está sometida por la delincuencia

Durante el Foro de Seguridad, el abanderado de los partidos Morena, PT y Verde, comentó que implementará un modelo de seguridad pública innovador ya que ésta debe ser la principal garantía que el Estado debe brindar a la población para el libre ejercicio de sus derechos.

Raciel Pérez explicó que al encabezar nuevamente el Ayuntamiento, liberará de intereses ajenos al municipio. Asimismo, comentó que recuperará la estrategia de Policía de Proximidad y Cuadrantes de Vigilancia

Conductores de unidades de transporte público externaron su respaldo total a Raciel Pérez Cruz y le dieron a conocer su preocupación por los constantes asaltos a bordo tanto a los pasajeros, como a ellos, y las extorsiones “moches” que les exigen los malos policías que existen en la corporación municipal.

Ante esto, Raciel Pérez Cruz se comprometió a erradicar ese délito, poniendo mano dura en el combate a la inseguridad y depuración policiaca. 

También puede interesarte

Quiero opinar

Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones. Aceptar Ver más