Con la participación de padres de familia, alumnos, profesores y servidores públicos, la administración municipal que encabeza el Mtro. Roberto Spanchez Pompa ha dado continuidad a distintas acciones en beneficio de la educación, en el que destaca la rehabilitación de instituciones educativas a través del programa “Vámonos de pinta a tu escuela” en la escuela primaria Benito Juárez ubicada en la comunidad de Chalchihuapan, donde quedó demostrado que trabajando en equipo se logran grandes resultados.
En el uso de la palabra el alcalde municipal felicitó al gran número de padres de familia que participaron en dicha actividad, así mismo refrendó el compromiso que hace algunos meses había hecho con esta institución de construir la “Techumbre Escolar” misma que está contemplada para realizarse en este año, así mismo agradeció el apoyo del gobernador Eruviel Ávila Villegas que ha manifestado con hechos durante esta administración a favor de niños y jóvenes tenanciguenses.