Portada » Contraen matrimonio 200 parejas en boda comunitaria en San Cristóbal Huichochitlán

Contraen matrimonio 200 parejas en boda comunitaria en San Cristóbal Huichochitlán

por Rafael Rodríguez
  • Un buen gobierno acerca a las comunidades los servicios: Dra. Viridiana Rodríguez Rico

Hoy Toluca da un paso más en mejorar la calidad de vida de sus habitantes, manifestó la Presidenta Honoraria del Sistema Municipal DIF Toluca, Dra. Viridiana Rodríguez Rico, durante la Boda Comunitaria y  Jornada Médico-Asistencial y de Servicios realizadas en San Cristóbal Huichochitlán, donde también invitó a las y los toluqueños a aprovechar los servicios que un buen gobierno acerca a las comunidades.

La Presidenta del DIF destacó que la actual administración emprende acciones para elevar la calidad de vida en materia de salud de las y los toluqueños; muestra de ello es la cuarta Jornada de Servicios Médico-Asistenciales que se realiza en la zona y que ha beneficiado a los habitantes de San Diego Linares, San Andrés Cuexcontitlán y San Pablo Autopan.

En estas jornadas se han realizado 360 matrimonios, se expidieron 412 actas certificadas, se aplicaron 675 vacunas, mil 200 esterilizaciones, 827 vacunas antirrábicas y 470 cortes de cabello, entre otras acciones.

Rodríguez Rico resaltó que el compromiso del DIF Toluca es mejorar la atención a la salud, promover y fomentar una conciencia de autocuidado y fortalecer a los integrantes de la sociedad, situación que no sería posible sin el gran trabajo del equipo DIF Toluca, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México y el Instituto de Salud del Estado de México.

Por su parte, el alcalde felicitó y reconoció el trabajo del DIF Municipal que dirige su esposa, así como la disposición de la población por aprovechar estas jornadas, con las que se da un paso importante hacia el fortalecimiento del tejido social.

Destacó que con la jornada de esterilización fueron mil 600 mascotas beneficiadas y se continuará con ese ritmo para reducir la sobrepoblación de perros en situación de calle.

Adelantó que pronto comenzará la rehabilitación de los 11 centros de salud que administra el DIF de Toluca, para sumarse a las Estancias Infantiles, las Unidades de Rehabilitación e Integración Social (URIS) y la Unidad Municipal de Equinoterapia (UNIMEQ), que se han mejorado para dar atención a las familias que más lo necesitan.

Durante la jornada se ofrecieron servicios gratuitos de salud, desarrollo social, tesorería, velatorio municipal, de pinta caritas, cortes de cabello, consultas médicas, nutricionales y psicológicas, vacunas, detección del papiloma, papanicolaou, servicios de optometría, talleres productivos y de oficios, así como productos orgánicos.

También puede interesarte

Quiero opinar

Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones. Aceptar Ver más