Portada » COPRISEH solicitó la suspensión de actividades no esenciales.

COPRISEH solicitó la suspensión de actividades no esenciales.

por Gustavo León García

Tulancingo de Bravo.- La Coordinación de Regulación Sanitaria de los Servicios de Salud de Hidalgo (COPRISEH),  como parte de las acciones para el fortalecimiento en la prevención de la pandemia por la enfermedad transmitida por el virus SARS-CoV2 (COVID-19) solicitó el apoyo del gobierno municipal de Tulancingo para coadyuvar con la autoridad sanitaria para constatar que únicamente permanezcan en funcionamiento actividades consideradas esenciales por determinado lapso de tiempo.

Los anterior tiene fundamento legal en lo establecido en los artículos 140, 141, 143, y 404 Fracción VII de la Ley General de Salud; 49 Fracciones XIV y XXVIII y 116 de la Ley Orgánica Municipal. Además del Acuerdo publicado en el Periódico Oficial de la Federación el pasado 3 de abril.

Actividades esenciales:

  1. Directamente necesarias para atender la emergencia sanitaria: actividades laborales de la rama médica, paramédica, administrativa y de apoyo a todo el Sistema Nacional de Salud.
  2. Farmacéuticas: producción y distribución (farmacias).
  3. Manufactura: insumos, equipamiento médico y tecnologías de atención a la salud.
  4. De disposición adecuada de los residuos peligrosos biológicos- infecciosos (RPBI).
  5. Limpieza y sanitización de las unidades médicas.
  6. De seguridad pública y protección ciudadana.
  7. Financieros y de recaudación tributaria.
  8. Distribución y venta de energéticos, gasolineras y gas.
  9. Generación y distribución de agua potable.
  10. Alimentos y bebidas (no alcohólicas): industria, mercados, supermercados, tiendas de autoservicios abarrotes y venta de alimentos preparados.
  11. Transporte de pasajeros y carga.
  12. Producción agrícola, pesquera y pecuaria.
  13. Agroindustria, industria química, productos de limpieza, ferreterías y servicios de mensajería.
  14. Guardias en labores de seguridad privada.
  15. Guarderías y estancias infantiles.
  16. Asilos y estancias para adultos mayores.
  17. Refugios y centros de atención a mujeres víctimas de violencia, sus hijas e hijos.
  18. Telecomunicaciones y medios de información.
  19. Servicios privados de emergencia.
  20. Servicios funerarios y de inhumación.
  21. Servicios de almacenamiento y cadena de frio de insumos esenciales.
  22. Aeropuertos, puertos y ferrocarriles.
  23. Las relacionados directamente con la operación de los programas sociales del gobierno.
  24. Necesarias para la conservación, mantenimiento y reparación de la infraestructura crítica que asegura la producción y distribución de servicios indispensables; a saber: agua potable, energía eléctrica, gas, petróleo, gasolina, turbosina, saneamiento básico, transporte público, infraestructura hospitalaria y médica.

 

Gustavo León García

 

También puede interesarte

Quiero opinar

Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones. Aceptar Ver más