Con un monto de 6.5 millones de pesos, en una primera etapa se rehabilitarán las luces de ocho edificios ubicados en el centro histórico de Morelia: Acueducto, Catedral, San Agustín, las Tarascas, Palacio Federal, el Jardín de las Rosas, la Biblioteca Pública y el Colegio de San Nicolás.
En entrevista con medios de comunicación, fue el secretario de servicios Públicos, Netzahualcóyotl Vázquez, el que compartió lo anterior. De acuerdo al funcionario, este cambio es debido a que las luminarias se han avejentado.
“Fue una modernización como lo anunció el alcalde el día martes, hicimos una modernización de lo que fue la iluminación escénica del Acueducto y se cambiaron 122 luminarias y adicionalmente todo lo que fue el cableado del mismo Acueducto”, señaló.
Según un comunicado emitido por el Gobierno de Morelia, la rehabilitación de luminarias forma parte de una estrategia integral para recuperar espacios públicos tanto en sitios emblemáticos como en las colonias morelianas, reforzando con ello la construcción de la paz en la capital michoacana.