Autoridades presentan el resumen Ejecutivo del Panorama Epidemiológico ante la contingencia por el COVID-19.
En primera instancia, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, señaló que la mortandad se ha controlado, sin embargo no son cifras que celebrar. Ante esta situación, pidió a la ciudadanía a extremar las medidas de auto cuidado, para poder salir lo más pronto posible de la pandemia generada por el COVID-19.
En más detalles sobre el tema, el secretario de Salud, José Antonio Martínez, informó que en Puebla se confirmaron 354 nuevos casos y 14 defunciones –– 22 son casos rezagados –– , lo cual, revela un total de 15,398 contagios y 2,066 personas fallecidas por COVID-19.
El secretario de Salud dijo que el número de casos activos disminuyeron a 68, tras pasar de mil 243 a mil 175.
En cuanto a las personas hospitalizadas, son 909, y de ellas, 185 están graves con ventilador mecánico.
Finalmente, el director de Salud Pública y Vigilancia Epidemiológica, José Fernando Huerta Romano, abundó que son 12 mil 154 poblanos los que se han recuperado del virus, lo que significa que 79 de cada 100 casos así lo hicieron.