El vicealmirante de la Marina, Francisco Sánchez, señaló que en la forma en la que se desarrolló el asesinato se pone en evidencia que se trató de un ataque directo y muy bien planeado.
Violeta García Rojas
Como un ataque directo y muy bien planeado, calificó el vicealmirante y secretario de Seguridad Pública del Estado de Puebla, la ejecución del abogado Samuel León Pérez, perpetrada en la colonia La Paz, y subrayó que los videos de las cámaras de vigilancia serán proporcionados a la Fiscalía General del Estado para identificar a los sicarios.
En entrevista al término de la sesión de Cabildo capitalino, donde rindió protesta el teniente coronel Félix Pallares como secretario de Seguridad Pública Ciudadana, el vicealmirante de la Marina, Francisco Sánchez, señaló que la forma en la que se desarrolló el asesinato se pone en evidencia que se trató de un ataque directo y muy bien planeado.
Subrayó que los responsables que iban caracterizados de repartidores de comida rápida tenían estudiado el lugar y la forma de ejecutar el crimen del abogado de 41 años, quien presuntamente lleva la defensa de Tania Félix, excandidata a diputada suplente del PRI, y ligada a la Operativa Barredora, y la de los hermanos Uruviel y Giovanni González Vieyra, alcaldes de Tlachichuca y Ciudad Serdán, respectivamente.
El vicealmirante sostuvo que existe una estrecha coordinación de trabajo con la Fiscalía General del Estado para esclarecer el crimen.
“Se tienen videos de las cámaras instaladas en la zona, que serán proporcionadas a la dependencia de Justicia para identificar a los responsables”.
Informó que existe una propuesta legislativa para evitar que los motorociclistas no vayan en pareja y sean identificados con una casaca y casco con el número de placa del automotor.