127
En el caso de Puebla, tiene el problema de la delincuencia organizada.
Marisol Córdoba
El Crimen Organizado es parte de la construcción social problemática de México que lleva a la desaparición de estudiantes, activistas que como en Sicilia se da protección a los criminales, aseveró el especialista e investigador Italiano, Vicenzo Scalia, académico de la Universidad de Manchester, ante estudiantes de la Ibero.
Por otra parte indicó que en el asesinato a periodistas, está destrás una narcopolítica, asesinatos que se dieron en los 60 en el caso de Italia, refirió en entrevista.
Así lo expuso, antes de ofrecer un análisis del crimen organizado en Italia con los patrones que se viven en el país.
De tal manera, enfatizó que México debe seguir la ruta del dinero para enfrentar el crimen organizado.
Afirmó que en estos patrones en la mafia Siciliana y el crimen en México, son la pobreza como detonante para reclutar a niños como halcones, la protección del crimen, como en el caso de Puebla con la operación del Huachicol, delito que se involucra a los pobladores.