El fiscal con licencia tendrá 45 días más para continuar con sus aspiraciones políticas
Tras concluir los primeros 45 días de licencia fuera de su cargo, otorgados a Carlos Torres Piña, quien hizo la solicitud para enfocarse en su deseo de ser el coordinador de Morena en Michoacán, el morenista pidió una ampliación del periodo de gracia, misma que le fue concebida por el Congreso del Estado.
Fueron 31 votos a favor y 1 en contra los que le dieron la resolución positiva a Torres Piña.
El diputado de Movimiento Ciudadano, Antonio Carreño Sosa, se mostró totalmente volcado en contra de la aprobación, toda vez que argumentó, estaríamos ante una ausencia definitiva del fiscal si se extiende la licencia ya concluida de 45 días de Carlos Torres Piña; afirmó que aprobar una prórroga constituye un acto de ilegalidad, pues está fuera de la ley.
“El fiscal tiene derecho a solicitar licencia, pero es facultad de las y los diputados decidir si la concedimos o no, y recalco: el derecho del fiscal es a solicitarla, no se le otorga en automático, por ello se somete a votación. Les pido que reflexionemos sobre cuál es la prioridad para Michoacán ¿una fiscalía enfocada en atender las necesidades de justicia de Michoacán? ¿O cumplir el capricho y aspiración de una persona por otro cargo?”, señaló.
Carreño Sosa lamentó que se ponga en juego la continuidad de las investigaciones que solicitan las madres buscadoras, víctimas de violencia y otros afectados, por favorecer las aspiraciones políticas de una sola persona.
“La Fiscalía General requiere conducción permanente, certeza institucional y concentración absoluta en la procuración de justicia. Su titular no debería estar entrando y saliendo conforme avanza el calendario electoral. Hace un año nombramos como titular a una persona que ya sabíamos que tenía aspiraciones electorales; a los once meses le otorgamos licencia, otra vez, por temas electorales, y hoy estamos evaluando violentar una ley que nosotros mismos aprobamos, para que él siga buscando una candidatura”, declaró.