Ya cuenta Cruz Roja Puebla con 11 toneladas de ayuda para Guerrero
La Delegación Puebla de la Cruz Roja y la Cámara de la Industria de la Radio y Televisión Puebla – Tlaxcala (CIRT), anunciaron la campaña de acopio Juntos Unidos por Guerrero, en apoyo a los damnificados del Huracán Otis.
Al respecto, la titular de la Delegación de Cruz Roja Paula Saukko, recordó que este ha sido el huracán más fuerte que ha azotado las playas mexicanas en la historia moderna, lo cual ha dejado un efecto devastador en la sociedad guerrerense.
Luego de un análisis de los insumos más necesarios, para recuperar la cadena alimentaria, es que se decidió abrir un acopio en la sede nacional de la Cruz Roja en Ciudad de México y en ocho entidades vecinas a Guerrero para apoyar a la población afectada de manera
Reveló que hasta el momento, han enviado más de mil 100 toneladas de ayuda, en 57 tráilers con víveres para beneficio de más de 379 mil personas, que han recibido el apoyo de mano propia del personal de la dependencia, por lo que dijo, hay la garantía total de la entrega de los apoyos a los afectados, sin ningún tipo de desvíos.
Además, reportó que desde el inicio de la emergencia, se han dado más de mil 500 atenciones médicas a afectados y reestablecido lazos familiares por medio de teléfonos satelitales para ayudarlos a ubicar a sus familiares desaparecidos.
Además informó que se han establecido puntos de recarga gratuita para los celulares de los damnificados y poder conectarse con sus familiares.
Finalmente reveló que hasta el momento, en bodega, se tiene un acopio total 11 toneladas de ayuda, de las cuales seis ya están embaladas y listas para su distribución.
“Es momento de regresarle a Acapulco un poco de lo mucho que nos ha dado y no debemos bajar la guardia, golpeó tan fuerte que estamos rebasados por lo que la campaña tendrá que estar vigente por varios meses; no debemos bajar la guardia y caer en apatía”.