Se celebrará el Día Mundial del Teatro el 27 de marzo con un desfile conmemorativo
Redacción AR
En el marco de la celebración del Día Mundial del Teatro y con un total de cinco puestas en escena, el ciclo “Mujeres en Escena” de la Compañía Universitaria de Teatro (CUT) de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) arrancó su segunda temporada del año.
En su intervención, el director de la CUT, Juan Carlos Embriz Gonzaga, señaló que durante esta segunda temporada de teatro se celebrará el Día Mundial del Teatro el 27 de marzo, con un desfile conmemorativo desde el Edificio de Rectoría hasta el Teatro de “Los Jaguares”. Además, el público podrá disfrutar de funciones de teatro de manera gratuita a las 17:00 y 19:00 horas.
Descubre la cartelera que la UAEMéx tiene para ti
Dentro del Teatro Universitario “Los Jaguares” se podrá disfrutar de la puesta en escena “A cinco minutos del Cielo” de Lorena Venta bajo la dirección de Nelson Rodríguez, esta obra está basada en la novela de John Kennedy Toole “ La Conjura de los Necios”, disponible hasta el 27 de abril de jueves a sábado a las 17:00 horas y el domingo a las 16:00.
También se podrá disfrutar la obra “Simulacro: Véase en caso de Adolescencia”, una creación del director José Antonio Flores, la cual aborda algunos de los problemas a los que se enfrentan las adolescencias enfocadas a su primera experiencia amorosa, además de abordar temas de violencia intrafamiliar. Estará disponible hasta el 27 de abril los jueves y sábados a las 19:00 horas y los domingos a las 18:00 hrs.
Hasta el mismo periodo, se presentará la obra infantil “Dibújame un cordero” una adaptación teatral de “El Principito” de Antoine de Saint-Exupéry por Fabiola Barrera Araujo, bajo la dirección de Raymundo González los sábados y domingos a las 13:00 horas.
Así mismo, estará en escena “El Hilo” una obra original de Angélica Hernández, que bajo su dirección, busca rendir un homenaje a las víctimas indirectas de feminicidio que, se presentará los lunes y martes a las 17:00 horas. También se presentará la puesta en escena “Girasoles en la luna”, a partir del 29 de abril los días lunes y martes a las 19:00 horas.
Finalmente y con el objetivo de visibilizar la violencia de género, la CUT presenta el ciclo “Mujeres en Escena” 2025, en donde se podrán disfrutar las obras “Nosotras que los queremos tanto”, “La chenca en Oro y Plata” y ¿Y qué hiciste del amor que me juraste?” los miércoles 19 y 26 de marzo, respectivamente, a las 19:00 hrs.