Portada » Cúpula nacional de MC respalda aspiración de Camarillo por la capital en 2027

Cúpula nacional de MC respalda aspiración de Camarillo por la capital en 2027

por Juan Pablo De Gante

Paola Macuitl

El dirigente nacional de Movimiento Ciudadano (MC) Jorge Álvarez Máynez, respaldó la aspiración a la presidencia municipal de Puebla capital del senador Néstor Camarillo Medina.

En la visita al estado de Álvarez Máynez para el informe del senador, definió a Camarillo como “un poblano con ganas de servir” y contrastó su permanencia en la oposición con los legisladores que, en la discusión de la reforma judicial, se pasaron a Morena.

“Estamos aquí para decirle a Néstor que la fuerza naranja va a acompañar la posibilidad de un cambio, de una nueva etapa para Puebla”, afirmó, al cerrar filas con la dirigente estatal Fedrha Suriano Corrales.

El coordinador de senadores, Clemente Castañeda, reforzó el mensaje al señalar que la presencia de la cúpula naranja en Puebla, con figuras como Amalia García, Daniel Barreda y Luis Donaldo Colosio Riojas, confirma la prioridad del estado.

Aseguró que MC respetará la ley y los tiempos, pero que cuando arranque la contienda “no nos van a ver ni el polvo” y recorrerán todos los municipios para construir una alternativa como la de Jalisco y Nuevo León.

Castañeda lanzó una crítica directa al oficialismo: dijo que quienes hoy gobiernan Puebla “se pelean por más poder y por los huesos, hipotecando el futuro de las próximas generaciones”.

Camarillo tomó la palabra para asumir la aspiración. Acompañado de la dirigencia estatal y senadores de MC, respondió con un “estoy listo para lo que sigue”, mensaje que la dirigencia nacional secundó.

También puede interesarte

Quiero opinar

Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones. Aceptar Ver más