Pachuca de Soto, Hidalgo.- Huejutla, Francisco I Madero, Santiago de Anaya, Ixmiquilpan, Tula y Pachuca son algunos de los municipios en los que la Secretaría de Gobierno resolvió 15 conflictos agrarios durante el primer año de administración, donde logró la continuación del contrato de un relleno sanitario.
El primer Informe de Gobierno presentado en septiembre pasado, dio a conocer que durante el primer año de gestión, la administración estatal dio solución a 15 conflictos agrarios sin precisar cuáles y en qué municipios fueron resueltos.
“La definición de los derechos agrarios fue un papel importante mediante el cual se evitaron conflictos entre los titulares y los representantes ejidales de los núcleos agrarios”, indica el documento.
Sin embargo, ante la solicitud por conocer los conflictos que continúan pendientes, el sujeto obligado refirió que es reservada la información, ya que los problemas de tierras están en análisis y estudio correspondiente por autoridades federales, estales y municipales para su oportuna atención; y “la divulgación del estado que guardan puede alterar la resolución de ellos… el contenido a detalle está considerado como reservado”.
Por Daniel Martínez Martínez