Portada » Llegan a Hidalgo más de un millón de visitantes en Semana Santa

Llegan a Hidalgo más de un millón de visitantes en Semana Santa

Pachuca de Soto, Hidalgo.- La derrama económica en el estado de Hidalgo durante el periodo vacacional de Semana Santa fue de 557 millones 351 mil 520 pesos, derivado de la visita de un millón 169 mil 149 personas, sobre todo en 47 municipios.

Lo anterior fue señalado por Elizabeth Quintanar, titular de la Secretaría de Turismo, en la entidad, durante conferencia de prensa ofrecida para dar a conocer las estadísticas y datos respectivos, obtenidos por encuesta a prestadores de servicios turísticos de 75 municipios hidalguenses.

Acatlán, Huasca, Tepeji, Zimapán, Molango, Hueuhuetla, Tenango de Doria, Tolcayuca, Tlanchinol, Tepehuacán de Guerrero y Mineral del Chico, reportaron ocupación hotelera al cien por ciento.

A la lista se agrega Tianguistengo, Ixmiquilpan, Mineral del Monte, Santiago de Anaya, Zempoala, Zapotlán, Agua Blanca y San Agustín Metzquititlán.

  

Ixmiquilpan, Huasca de Ocampo, Mineral del Monte, Chilcuautla y Cardonal, son los municipios que reportaron la mayor cantidad de visitantes durante el también denominado “Fin de semana largo”.

Respecto a la derrama económica, Ixmiquilpan con 142 millones de pesos en ingresos; Huasca, 33 millones de pesos; Mineral del Monte, con 27 millones de pesos y Chilcuautla con 24 millones de pesos.

La mayoría de visitantes provenían del mismo estado de Hidalgo, con 30.9 por ciento, seguido del Estado de México (22.5 por ciento y la Ciudad de México con 21.4 por ciento.

Un 22.8 por ciento provenían de otros estados como Querétaro, Veracruz, Puebla, Guanajuato, Tamaulipas, Aguascalientes, Nuevo León, Durango, Baja California y Quintana Roo.

  

Mientras que el 2.4 por ciento venía de países como Estados Unidos, Corea del Sur, Costa Rica, Colombia, China y Hong Kong.

Quintanar precisó que el qué los hidalguenses estén a la alza como visitantes no es malo, pues hay muchos habitantes que no conocen su estado y aplaudió que pudieran salir en estas vacaciones.

El gasto promedio que hacen los visitantes es de 480, aunque hay lugares donde se eleva la cantidad debido al tipo de hospedaje que eligen los usuarios.

Dijo que esta Semana de Pascua igual hay turistas que deciden salir esta fecha para no encontrar tanta afluencia como en Semana Santa, por lo que los datos podrían incrementar a 2 millones de visitantes al finalizar esta semana.

  

Por Daniel Martínez Martínez

  

También puede interesarte

Quiero opinar

Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones. Aceptar Ver más