Ante deuda heredada por la anterior administración, gobierno municipal se verá obligado a buscar prorroga con la Secretaria de Hacienda y negociar pago millonario en plazos informó el tesorero del municipio Antonio José Esquivel
San Felipe del Progreso, Estado de México. – Antonio Esquivel tesorero de San Felipe del Progreso informó que la actual administración heredó una deuda de impuesto sobre nómina de 8 millones 469 mil 701 de pesos, lo que pone en aprietos al municipio al no contar con presupuesto para pagar al SAT
El titular de la tesorería agregó que tras una revisión minuciosa del estado financiero que guardan las arcas municipales, se encontraron con un posible fraude fiscal por parte la administración que encabezaba el ex edil Alejandro Tenorio Esquivel, ratificando que si bien está registrado el pasivo no se dejó en las cuentas bancarias el recurso correspondiente para cumplir con dicha obligación fiscal.
“Al día de hoy de tiene un adeudo por la cantidad de 8 millones 469 mil 701 pesos que corresponden al impuesto sobre nómina 2021, que debió de haber pagado la administración anterior, se registró el pasivo, pero no nos dejaron en las cuentas bancarias el recurso para poder cumplir con esta obligación fiscal”
En este sentido el servidor público adelantó que el ayuntamiento se verá obligado a negociar con la Secretaria de Hacienda el pago millonario en plazos, señalando que el gobierno que hoy encabeza Javier Jerónimo Apolonio ha hecho lo propio para enviar a la contraloría estatal el estatus que se guarda y se deslinden responsabilidades.
Ante esto señaló que algunas de las obras que se tenían contempladas para las comunidades del municipio en este primer año no podrán desarrollarse, hasta que se cubra dicha deuda.