Portada » CNTE se opone a las evaluaciones jurídicas

CNTE se opone a las evaluaciones jurídicas

Pachuca de Soto, Hidalgo.- De conformidad con el artículo 52 de la Ley General del Servicio Profesional Docente, se llevará a cabo en Hidalgo la evaluación del desempeño docente ciclo escolar 2017-2018, donde participarán mil 622 profesores, directores y supervisores de educación básica, así como 230 docentes y técnicos docentes de educación media superior.

Dicha evaluación se aplicará el 2, 3, 9, 10, 16 y 17 de diciembre del año en curso, y participarán docentes de educación especial, educación física, preescolar general, primaria general, secundaria general y secundaria técnica, directores y supervisores de educación básica, así como docentes y técnicos docentes de educación media superior.

Las sedes de aplicación serán instituciones de educación media superior y superior de la entidad.

Por su parte, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) continúa su movimiento de resistencia a la medida dispuesta por el gobierno federal.

Recientemente la coordinadora desconoció las notificaciones a la evaluación, pues la considera persecutoria y punitiva, y reiteró que para ellos significa una forma de que los profesores fallen.

“Los trabajadores de la educación estamos ante una total indefensión laboral por parte de las autoridades de gobierno del estado y del mismo sindicato, quienes se han confabulado para imponer a toda costa la evaluación punitiva. En las mesas de trabajo reiteraron en todo momento que las notificaciones han sido entregadas en tiempo y forma desde el 6 de junio por parte del Servicio Profesional Docente y del Instituto Nacional de Evaluación, lo cual como le consta al magisterio es una vil mentira”, expresaron los disidentes en un comunicado.

Por Daniel Martínez Martínez

También puede interesarte

Quiero opinar

Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones. Aceptar Ver más