Luis Manuel se quejó de cómo se ha abusado de la palabra “inclusión”
Durante la mañana de este miércoles, representantes de la Asociación Civil “Por un Michoacán sin Obstáculos” se apersonaron en las instalaciones de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) para formalizar una queja en torno a las instalaciones del Centro Administrativo de Morelia, recién inaugurado por el alcalde Alfonso Martínez Alcázar, sobre el cual denunciaron la falta de accesibilidad e infraestructura adecuada para el uso de las personas con discapacidad.
Así mismo, señalan la omisión de la Dirección de Derechos Humanos y de Protección Civil por no haber hecho las recomendaciones pertinentes durante la etapa de construcción de estas instalaciones, para así darle garantía a las personas con discapacidad para poder atender sus trámites como el resto de la ciudadanía.
En este sentido, el ciudadano Luis Manuel Bernal, quien presentó la queja, recriminó fuertemente que todavía sigan dándose estos casos en los que no se toma en cuenta la accesibilidad para las personas con discapacidad y dijo que esperan que esta problemática pueda resolverse a la brevedad.
“Esperamos que a la mayor brevedad se cumpla con las normas que la ley indica; que sean puestos los elevadores y los accesos para personas con discapacidad dentro del CAM. No puede ser inaugurado un lugar sin accesos para todo el público y nosotros somos público, entonces eso es lo que queremos, que se cumpla con esas condiciones como lo indica la ley”, señaló.
Por otra parte, Luis Manuel se quejó de cómo se ha abusado de la palabra “inclusión”, que considera, en realidad no se ejerce como es debido en la ciudad de Morelia.
“Es triste pero solo es una palabra, y las personas con discapacidad solo somos usadas para las fotografías de los políticos cuando andan en campaña, y no es posible que se siga tratando a las personas de esa manera. Yo creo que tenemos que hacer un alto, y no lo digo yo, lo dice la ley, y la ley se la pasan por abajo”, declaró.