· Aunque se han presentado denuncias para que se investigue su caso, no ha habido ninguna respuesta
Maestra de una escuela secundaria de Toluca, de 41 años de edad denunció ser víctima de discriminación y hostigamiento laboral por parte de su supervisora debido a su orientación sexual.
La Organización fuera del Closet, a través de su página señaló que la docente los contactó para señalar que su supervisora, perteneciente a la zona escolar S-081 del Valle de Toluca ha intentado en repetidas ocasiones desprestigiarla en público, además de que la ha discriminado.
Estas actitudes comenzaron después de que se enterara que era lesbiana, debido a esto, la docente tiene miedo a perder su empleo.
La victima ya ha presentado denuncias ante la Subdirección Regional de la Secretaría de Educación Mexiquense y ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM). En estas se ha pedido que se investigue el caso, sin embargo no se ha obtenido ninguna respuesta.
Fuera del Clóset y la maestra “E” denunciaron los hechos y condenaron el actuar de las autoridades educativas.
“Condenamos rotundamente a la Secretaría de Educación del Estado de México por su actuar en una situación de esta índole, a pesar de que la comunidad docente han sido invitados a cursar talleres de inclusión, equidad y diversidad sexual“, dijo la maestra.