Portada » Denuncian pensionados mexiquenses riesgo en elección de representante

Denuncian pensionados mexiquenses riesgo en elección de representante

por ALBERTO DZIB

Los 3 aspirantes a la presidencia de la Unión de Pensionados y Pensionistas ISSEMYM A.C. aseguraron que el dirigente actual ordenó suspender la elección con la intención de permanecer más tiempo en el cargo pese a que los estatutos lo prohíben

A un mes de que se realice renovación de dirigencia de la Unión de Pensionados y Pensionistas ISSEMYM A.C., los líderes de las tres planillas acreditadas para contender, denunciaron la presunta intromisión de la mesa directiva en funciones con el propósito de suspender el proceso de elección y permanecer al menos un año más al frente.

En conferencia de prensa conjunta, Juan Costilla de la planilla morada, Everardo Pérez de la planilla verde e Ignacio Salgado de la planilla blanca, comentaron que aun cuando cumplieron con los requisitos de la convocatoria y obtuvieron su registro oficial como candidatos, recientemente se dio a conocer que el presidente de la unión, Raymundo Hernández, ordenó al órgano electoral independiente suspender el proceso.

El líder de la planilla blanca, comentó que en principio se argumentó una denuncia en su contra por parte de una planilla pero que después hubo un desistimiento de la misma que obligaría a reanudar el proceso de elección, lo cual no ha ocurrido y se suma a que hace unos días se convocó a una reunión de delegados en la que se ventilaron actas en las que presuntamente varios de ellos solicitaban que la dirigencia actual continuara en funciones pese a que sus estatutos lo prohíben.

“Esa es la intención que plasma en el acta correspondiente, que las intervenciones de los diferentes presidentes unos suplantados y otros reales decían, que se quede un año más, que siga un año más, situación que estatutariamente no puede y además que los tiempos tienen su fecha término y no podrá quedarse ni un año más ni un periodo más, la renovación es inminente”.

Los inconformes indicaron que procederán legalmente ante la dirigencia actual si no se permite que las campañas proselitistas continúen hasta el 7 de diciembre de este año y si la elección no se realiza la elección se realiza el 10 y 11 del mismo mes como lo prevé su documento rector.

Los representantes de las planillas, aprovecharon para señalar que de abrirse la elección, independientemente de quien logre asumir la responsabilidad, se buscará que la nueva Ley del ISSEMYM, no afecte los intereses de los jubilados, aunque se considera que ésta no debe aprobarse hasta que no haya una reforma federal en materia de pensiones.

Alberto Dzib

@albertodzib666

También puede interesarte

Quiero opinar

Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones. Aceptar Ver más