Desarrollarán tarjeta de identificación única para animales de compañía, así lo aseguró el presidente del Colegio de Médicos veterinarios, zootecnistas de hospitales y clínicas especializadas en pequeñas especies de Aguascalientes Carlos López Olac.
Esta mañana en una conferencia de prensa llevada a cabo en las instalaciones de un hotel en el centro de la ciudad, López Olac junto con la secretaría de servicios públicos municipal y su titular, Héctor Eduardo Anaya Pérez lanzaron el anuncio.
El médico veterinario, brindó los detalles y beneficios que traerá consigo esta tarjeta.
“La tarjeta además de ser un instrumento de identificación nos revela el estado de atención a las mascotas y da a conocer como se encuentran los planes de medicina preventiva, la aplicación de vacunas y desparasitaciones así como quien las realiza, proporcionará también la oportunidad de conocer datos importantes que tienen que ver con el c
uidado de las mascotas”.
López Olac informó que con esta tarjeta se mantendrá un registro de cuantos animales de compañía se encuentran esterilizados además de las preferencias de las especies en la sociedad de Aguascalientes.
Por su parte el secretario de servicios públicos informó que hasta el momento ya se tienen registrados s 22 mil perros y gatos y festejó que el padrón de mascotas esté rindiendo frutos al haber rescatado a 2 perritos.
“Ahora con el padrón es una herramienta que nos va a permitir fincar la responsabilidad para los propietarios de animales agresores, ese es el preámbulo de lo que hemos hecho a partir del 1ro de julio, comentarles que al día de hoy son 22 mil los registros que están en nuestro padrón de mascotas”.
Italia Becerril