La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), reportó la desarticulación de una presunta banda dedicada al robo a negocios en la Colonia 20 de Noviembre; hay cuatro detenidos.
Fue través de la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI), como se tomó conocimiento sobre la comisión de un atraco a una gasolinera ubicada en la colonia 20 de Noviembre. Referente al suceso, los agraviados indicaron que cuatro hombres los desapoderaron de dinero en efectivo, producto de las ventas generadas durante el día.
De igual manera, se estableció que los responsables huyeron a bordo de un vehículo Mercury, Grand Marquis, color azul. Acto seguido, Policías Municipales del Sector Cuatro y de la Unidad Canina sumaron esfuerzos e implementaron un dispositivo de búsqueda ininterrumpida en puntos estratégicos de la ciudad, para la inmediata localización de los varones.
Derivado de lo anterior, los efectivos lograron la ubicación de la unidad y la detención de cuatro tripulantes, en inmediaciones de la Avenida San José. Asimismo, se aseguraron dos cilindros con gas pimienta, un arma tipo pistola, un objeto punzocortante, un envoltorio de hierba verde con características a la marihuana y un bolso.
Es importante señalar, que durante la intervención policial los ahora detenidos intentaron darse a la fuga, sin embargo, el conductor del automóvil perdió el control del mismo y colisionó contra un objeto fijo.
Posteriormente, con base en labores de inteligencia policial, se estableció que esta célula delictiva estaría relaciona en diversos robos a empresas de envíos. De igual manera, se presume que uno de los integrantes cuenta con registros penales por portación ilegal de arma de fuego, en el Estado de Querétaro; en tanto que un segundo detenido tiene antecedentes por portación de instrumento prohibido.
Los indiciados junto con los elementos de prueba, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerios Público para la apertura de la Carpeta de Investigación correspondiente.