La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) Informó que durante la siguientes semanas se realizarán trabajos de estabilización, rehabilitación en caminos secundarios de la carretera Real del Monte-Huasca, en Hidalgo.

Pachuca de Soto, Hidalgo.- Además, se harán actividades complementarias aledañas, incluidas acciones de limpieza, por lo que se prevén desvíos de tráfico vehicular.
La información se dio a conocer tras difundirse versiones respecto a supuestos desgajamientos en la vía carretera, recién inaugurada el pasado domingo 23 de marzo por la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo.
La SICT asegura que se está realizando retiro de material sobrante, derivado de dichos trabajos de limpieza, los cuales duraron aproximadamente 20 minutos, y después de ello se restableció el tráfico con normalidad.
Por lo que cuidando los estándares de seguridad que esta obra debe tener y previendo a futuro la temporada de lluvia, condiciones de intemperismo que sufren las rocas y suelos que sumados pudieran provocar caídas o derrumbes, es que se realizan estas obras complementarias.
Con una inversión por 6 mil 674 millones de pesos por parte del Gobierno de México, financiados por el Gobierno Federal y el Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin), se realizó construcción de infraestructura vial en un tramo de 9.4 kilómetros.
Cuenta con 4 carriles de circulación, siendo dos por sentido, 3 túneles, 6 viaductos y 2 entronques a desnivel. Destaca el túnel Vicente Guerrero, con 700 metros de longitud, considerado el más largo en una carretera libre de cobro en nuestro país.
La obra carretera se proyectó desde el año 2022 y arrancó en forma oficial los trabajos de construcción en enero de 2023.