Las autoridades municipales consideraron que pese a la intensidad de las precipitaciones, no será necesario que la gente de puntos de riesgo sea desalojada de sus hogares.
La Coordinación de Protección Civil de Toluca, aseguró que pese a las fuertes lluvias registradas en los últimos días, no se prevé que haya afectaciones considerables para la población, durante la presente temporada de precipitaciones.
El titular del área, Arturo Vilchis, destacó que durante julio y agosto suele presentarse la mayor cantidad de lluvias del año y dijo que por ello se tiene monitoreo permanente en los 33 puntos considerados de riesgo por encharcamientos en la demarcación.
Dijo que la atención se focaliza en las zonas cercanas a 7 sistemas de agua que atraviesan el municipio y que si bien se tienen espacios habilitados para utilizarse como refugios de personas damnificadas, por ahora se descarta la necesidad de utilizarlos.
19:21 “En las delegaciones en donde tenemos alguno de los lugares que eventualmente han tenido encharcamientos o anegaciones en años pasados, tenemos los sitios disponibles, pero no los habilitamos con anticipación porque en realidad no se han utilizado y no vemos un escenario que pudiera ser así tan contundente como para que tuviéramos que evacuar personas”.
De acuerdo con el Atlas de Riesgos del Estado de México, Toluca está considerado como un municipio sólo con riesgo de encharcamientos por lluvias, mientras que los municipios de Metepec, Mexicaltzingo, San Mateo Atenco y San Antonio la Isla, tienen riesgo de inundación.