Desconocen autoridades de Cuautlancingo ubicación de ductos de Pemex

Compartir:

Fecha:

Desinterés de parte de autoridades por elaboración de Atlas de Riesgo

Violeta García Rojas

El regidor de Medio Ambiente, Trabajo y Migración del municipio de Cuautlancingo, Rafael Ramírez Hernández, reconoció que existe desinterés de las autoridades municipales en realizar el Atlas de Riesgo, por ello desconocen por donde pasan los ductos.

A dos semanas de que en límites de Cuautlancingo y Coronango, sobre la autopista Puebla-Tlaxcala se generó la fuga de petróleo crudo por la ordeña de uno de los ductos de Pemex que generaron individuos desconocidos, es una zona que se encuentra en disputa entre dichos municipios.

El regidor del Medio Ambiente de Cuautlancingo, Rafael Ramírez, reveló que desde hace más de dos años están trabajando en la realización del Atlas de Riesgo, y no sólo para conocer por donde pasan los ductos de Pemex y de qué tipo, sino a que fenómenos naturales son vulnerables.

Sostuvo que han tenido que recurrir a la solicitud de ayuda de las autoridades vecinas como San Andrés Cholula y Puebla para atender contingencias que se presentan en su municipio.

Otro los problema que enfrentan es el crecimiento desordenado de fraccionamientos y de zonas industriales ante la carencia de un Atlas de Riesgo.

Incluso comentó que empresas inmobiliarias se ha aprovechado de esta situación y se han instalado en zonas consideradas como de riesgo y sin los servicios básicos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

También te puede interesar

Presidente Intercontinental tendrá Chile en Nogada

Por tercer año consecutivo la cocina de Los Ángeles...

Habrá protocolo para protección de población vulnerable en alcoholímetro

Tulancingo contará con un protocolo para la protección a...

Insuficiente aún cantidad de lluvias para alimentar subsuelo

Aunque las lluvias registradas en semanas recientes en el...