Un millón de pesos serán aplicados por el gobierno municipal de Tulancingo para labores de bacheo, en la parte final del presente año.
Tulancingo de Bravo, Hidalgo.- En este momento se están valorando las vialidades que requieren de forma más urgente la intervención para mejorar las condiciones de las cintas de rodamiento.
Armando Pérez Alcíbar, titular de la Secretaría municipal de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Medio Ambiente, señaló a mediados del pasado mes de septiembre que al inicio de la actual administración encontraron sólo 161 mil 462 pesos para bacheo.
El funcionario señaló que para el presente año se presupuestaron dos millones 743 mil 225 pesos para bacheo en Tulancingo, de los cuales la recién finalizada anterior administración ejerció 2 millones 581 mil 763 pesos.
Tras revisión de las finanzas municipales, se logró alcanzar recursos por un millón de pesos para llevar a cabo las reparaciones viales.
Las lluvias que se han presentado en semanas recientes han incrementado los daños en varias calles de la ciudad, así como en vialidades que comunican a varias colonias y comunidades en Tulancingo.
Por lo que se estableció un programa emergente para las reparaciones en lo que resta del presente año, aplicando mezclas caliente en caliente y frío, dependiendo de las características de la vialidad que se atienda.
Entre las vialidades que se han atendido a partir del inicio del programa emergente de bacheo, están avenida Lázaro Cárdenas, bulevar Bicentenario, así como la calle Morelos.
Hasta el momento también se ha realizado bacheo en avenida 21 de marzo, así como en la zona del nuevo puente del Crucero de Acatlán.
También se ha realizado tapado de baches en tramos del Corredor Vial San José, recordando el funcionario que se trata de un tramo de administración federal.
Para el siguiente año se tiene considerado aplicar alrededor de tres millones de pesos en acciones de bacheo.
Vecinos del municipio, así como usuarios de las vialidades han solicitado también atención urgente al bulevar Huapalcallí, así como en la zona de Napateco.
Para el siguiente año se tiene proyectado aplicar alrededor de tres millones de pesos para acciones de bacheo dentro del municipio de Tulancingo.