Destinos turísticos en Michoacán para este verano

Compartir:

Fecha:

Entre los atractivos más destacados se encuentra la arribazón de las tortugas marinas en la costa Michoacán.

Por: Daniela Gómez

Roberto Monroy, secretario de Turismo de Michoacán, dio a conocer una serie de iniciativas y proyectos destinados a promover los atractivos turísticos del estado.

En el marco del lanzamiento de la campaña oficial de verano, Monroy destacó que se están promoviendo las siete regiones de Michoacán a través de diversos medios nacionales y en aeropuertos de la Ciudad de México, así como en ciudades clave como Tijuana, Cancún y Monterrey.

Una de las noticias más alentadoras es que la época de lluvias ha comenzado a recuperar los lagos de la región, mejorando significativamente los recursos naturales disponibles para los turistas, entre los atractivos más destacados se encuentra la arribazón de las tortugas marinas en la costa michoacana, donde miles de tortugas, incluyendo las imponentes tortugas laúd que pueden medir hasta dos metros, y las tortugas golfinas, llegan cada año para desovar, cañada tortuga puede poner entre 90 y 100 huevos, y son liberadas miles de crías anualmente.

Para apoyar la conservación de estas especies, se entregarán motocicletas todo terreno para el cuidado de los campamentos de tortugas.

Monroy también mencionó el desarrollo de un nuevo proyecto turístico en el municipio de Aquila, donde se construirá infraestructura turística. Destacó que la ausencia de grandes hoteles en esta área ha contribuido a mantener las aguas más limpias, lo cual se espera que sea un atractivo adicional para los visitantes.

Cabe mencionar que también podrás realizar otras actividades como buceo en playas, podrás visitar el faro de bucerías y Zapote de Madero también podrás surfear en las playas de Ticla y playa Nexpa y si eres amante del senderismo y lo extremo podrás visitar el cerro de Dolores en Queréndaro y el pico de Tancítaro o el parque de aventuras Zirahuén donde podrás dar un recorrido en cuatrimoto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

También te puede interesar