Portada » Detenido en Puebla abogado de ex gobernador Yarrington

Detenido en Puebla abogado de ex gobernador Yarrington

por Ultra Noticias Puebla

Acusado de lavado de dinero, usurpación y fraude

Violeta García Rojas

Diego Hernán Arévalo Pérez, abogado del ex gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington Ruvalcaba, fue detenido por elementos de la Policía Federal en la ciudad de Tehuacán por los delitos de usurpación de funciones y fraude genérico.

La detención se realizó mediante un operativo que los cuerpos de seguridad federal realizó para dar cumplimiento a la orden de búsqueda, aprehensión y detención del abogado cuando conducía un automóvil sobre la carretera Cuacnopalan-Oaxaca, a la altura del kilómetro 39 más 300.

Los delitos por los que es perseguido el jurista son fraude genérico y usurpación de funciones.

El profesionista y su automóvil Ford Mustang, fueron trasladados a la ciudad de México, donde es requerido por un juez federal.

Trascendió que el abogado del ex gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington Ruvalcaba, por cierto, investigado en los Estados Unidos por lavado de dinero y delincuencia organizada, intentó escapar de las autoridades federales.

También puede interesarte

Quiero opinar

Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones. Aceptar Ver más