Portada » Determinan a ex policía municipal como responsable de femicidio, además de otros delitos

Determinan a ex policía municipal como responsable de femicidio, además de otros delitos

por Daniel Martínez

Personal ministerial adscrito a la Fiscalía de Delitos de Género y Trata de Personas de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo obtuvo fallo condenatorio en contra de Marco Antonio. M. G., declarándolo responsable de feminicidio, homicidio doloso calificado y homicidio doloso calificado en grado de tentativa.

Pachuca de Soto, Hidalgo.- Los hechos investigados ocurrieron el 5 de febrero de 2025, en la localidad de Azoyatla, Mineral de la Reforma, donde cinco personas fueron atacadas con un objeto punzocortante.

Derivado de la agresión perdieron la vida dos mujeres entre ella su expareja sentimental y un hombre, así como también otros dos hombres resultaron lesionados.

Con base en los datos de prueba aportados por el Ministerio Público, esta representación social formuló imputación contra el ex policía municipal de Mineral de la Reforma, Marco Antonio M. G., y obtuvo su vinculación a proceso.

Una vez agotadas las etapas del proceso penal, esta tarde un tribunal de enjuiciamiento determinó la responsabilidad de M. A. M. G., en los hechos que le fueron imputados por parte de la Fiscalía de Delitos de Género y Trata de Personas y se obtuvo fallo condenatorio.

El próximo 9 de julio está programada la audiencia de individualización de sanciones. 

También puede interesarte

Quiero opinar

Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones. Aceptar Ver más