Detienen a dos hombres vinculados a atentado de Niza

Compartir:

Fecha:

París, 26 Jul (Notimex).- Agentes de la policía francesa detuvieron en las últimas horas a dos hombres sospechosos de haber participado en el atentado del puerto sureño de Niza, reportaron hoy fuentes oficiales.

Según las informaciones facilitadas, los dos hombres pertenecen al entorno del autor de atentado, el tunecino de 31 años Mohammed Lahouaiej-Bouhlel, quien fue abatido durante el ataque por la policía.

Uno de los dos detenidos se fotografió junto al autor del ataque con el camión de carga con el que perpetró el atentado, con el que atropelló a centenares de personas que asistían en el paseo marítimo de Niza.

Los dos hombres fueron detenidos en lugares sin especificar del sur de Francia y permanecen arrestados en dependencias policiales.

Hasta el momento, cinco personas, cuatro hombres y una mujer, han sido detenidas y encarceladas provisionalmente por su presunta complicidad con el autor del atentado.

Varios de ellos le ayudaron a conseguir una pistola y otros en distintos aspectos de la preparación del ataque que se saldó con 84 fallecidos y más de trescientos heridos, según fuentes de la investigación.

Los investigadores del caso continúan buscando más cómplices en el caso y presuntos vínculos del autor del ataque con el Estado Islámico (EI) que reivindicó que Mohammed Lahouaiej-Bouhlel era un “soldado” a sus órdenes.

 

Vía Notimex

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

También te puede interesar

Vinculado a proceso por tentativa de homicidio en agravio de una mujer

La Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo la...

#Cultura | SEDUI y FES Acatlán convocan al 7° Festival Universitario de Cortometraje

        El festival premiará a los tres primeros lugares con 35 mil, 25 mil y 20 mil pesos, respectivamente.

#Seguridad | Vinculan a proceso a adolescente por homicidio calificado  

El pasado 28 de junio el probable implicado habría detonado un arma de fuego en contra de un joven de 16 años, ocasionándole la muerte.