Fue gracias a los trabajos de inteligencia desarrollados por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Hidalgo y en coordinación con la Procuraduría General de Justicia del Estado, que se dio cumplimiento a dos órdenes de cateo en colonia Las Flores, del municipio de Atotonilco el Grande.

Atotonilco el Grande, Hidalgo.- Tras la ejecución de estas acciones operativas, fueron detenidos dos hombres que responden a las siglas J. C. A. H., alias “El Charly” y N. H. P.
También se registraron aseguramientos de un arma larga y tres armas cortas de fabricación artesanal listas para usarse, nueve cartuchos útiles, 833 dosis de presunta marihuana, 100 dosis de sustancia granulada con características propias del cristal y 15 equipos de comunicación.
Además, se aseguraron un automóvil con placas del Estado de México, así como dos motocicletas sin placas y con alteración en sus medios de identificación que se encontraron dentro del inmueble y que, de acuerdo a la investigación, forman parte de los múltiples objetos robados.
Las personas aseguradas, vehículos, droga incautada y objetos varios, fueron puestos a disposición de la autoridad competente mientras continúan las investigaciones.