El Gabinete de Seguridad de Hidalgo dio a conocer que fue detenido el presunto responsable de privar de la vida a una mujer, cuyo cuerpo fue hallado sin vida, en la localidad de San Miguel, en el municipio de Apan.
Pachuca de Soto, Hidalgo.- En conferencia de prensa, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), Salvador Cruz Neri, señaló que el sujeto fue aprehendido por su presunta responsabilidad del homicidio doloso de una mujer, el pasado 6 de septiembre.
Por su parte, el encargado del Despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), Francisco Fernández Hasbún, indicó que el hombre fue identificado con las iniciales D.I.L.
Fernández Hasbún, destacó que el domicilio del sujeto se encuentra cerca del lugar donde se halló el cuerpo de la mujer.
Además, aseveró que tras la ejecución de una orden aprehensión, que liberada por la autoridad correspondiente, se logró la detención del sujeto.
Asimismo, afirmó que luego de un cateo en el domicilio del presunto implicado y de exámenes periciales se aseguraron indicios biológicos que lo relacionan con el homicidio doloso calificado.
El pasado fin de semana, un grupo de personas se manifestó en calles del municipio de Apan, exigiendo que se aceleraran las investigaciones sobre la muerte de la mujer.
La mujer salió de su domicilio el pasado 5 de septiembre, y fue localizada un día después en un paraje de la colonia San Miguel del Arco, con huellas de violencia en varias partes de su cuerpo.
Fueron vecinos de la zona quienes realizaron el reporte sobre el hallazgo de la mujer sin vida.
La marcha y manifestación fue convocada por el colectivo feminista Las hijas de Mayahuel, con la participación de familiares y amigos de la mujer privada de la vida.
Los manifestantes se dirigieron en primer término al edificio de presidencia municipal, y a continuación fueron a las instalaciones de la agencia del Ministerio Público regional.
En este último espacio, exigieron a los colaboradores de la procuraduría estatal acelerar las investigaciones.
En ese momento, personal de la dependencia de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo informó a los manifestantes que ya existe una carpeta iniciada por el caso, y que por tanto, ya están desarrollando investigaciones sobre el caso.
Mientras que en la presidencia municipal fueron atendidos por la alcaldesa Zorayda Robles Barrera, quien se solidarizó con los familiares de Norma Adriana.
Además, condenó los hechos, señalando que el gobierno municipal colaborará en caso de ser requerido por las autoridades estatales en materia de procuración de justicia.