Durante un operativo sobre la calle Emiliano Zapata, en la comunidad de San José Tenería de este municipio, se observó a dos tripulantes de una motocicleta uno de los cuales aparentemente portaba a simple vista lo que parecía un arma de fuego.
Elementos de la Policía Estatal detuvieron a seis personas probablemente vinculadas en la comercialización de drogas, a las cuales se les incautaron más de 11 kilogramos de hierba seca, similar a la marihuana, y más de 900 dosis de estupefaciente con las características del cristal.
Los elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) y de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) realizaron un despliegue operativo sobre la calle Emiliano Zapata, en la comunidad de San José Tenería de este municipio, donde observaron a dos tripulantes de una motocicleta, color negro, uno de los cuales aparentemente portaba a simple vista lo que parecía un arma de fuego.
Durante el operativo se les marcó el alto, pero hicieron caso omiso pero trataron de huir, en respuesta se inició una persecución en la que fue posible localizarlso en un lote baldío donde se encontraban junto con cuatro personas más, así como un vehículo Nissan, tipo Tiida, y tres motocicletas marca Italika.
Se llevó a cabo una inspección preventiva que derivó en el aseguramiento de dos paquetes tipo tabique, con un peso total de 11 kilos 285 gramos de hierba verde con características propias de la marihuana y 20 bolsas de 50 gramos cada una de la misma sustancia.