Siete personas fueron detenidas, además que fueron decomisadas 336 dosis de diferentes drogas, en dos operativos llevados a cabo en el municipio de Tizayuca.

Tizayuca, Hidalgo.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), fueron encargados de los operativos y aseguramientos de los presuntos delincuentes.
Estas acciones realizadas en coordinación interinstitucional con la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH), Ejército Mexicano y Guardia Nacional, se llevaron a cabo en seguimiento a labores de investigación que derivó de la ubicación de inmuebles, señalados como presuntos puntos de venta y distribución de droga.
En un primer punto, los agentes estatales lograron la detención de cuatro personas del sexo masculino, quienes desempeñaban diferentes funciones en el establecimiento; en un segundo bar, fueron detenidos dos hombres y una mujer.
Durante los operativos se decomisaron un total de 243 dosis de supuesta marihuana y 93 dosis de polvo blanco con características propias del “cristal”, equipos de telefonía celular, así como un bastón retráctil.
Una vez finalizados los procedimientos judiciales, los detenidos y objetos asegurados fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.
En tanto, se continúan las investigaciones que deriven de los hechos.