Paola Macuitl
Morena descartó pedir a las y los diputados federales solicitar licencia para contender por una “Coordinación de los Comités en Defensa de la Transformación y Soberanía”, cargo partidista previo a las candidaturas, el partido argumenta que al no ser un proceso electoral, pueden mantenerse en el cargo.
Así lo indicó la presidenta del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena,Ariadna Montiel Reyes luego de que el partido aplazó la publicación de la convocatoria para las coordinaciones a nivel distrital federal, la cual iba a ser emitida este lunes 3 de agosto, pero finalmente verá la luz hasta finales de este mismo mes.
Reiteró que actualmente la ley sí les permite a las y los diputados federales la reelección, por lo tanto, la obtención de la coordinación, sin embargo aclaró que la ley anti reelección sí aplicará a partir de 2030.
Montiel Reyes señaló que la designación de coordinadores solo implica un proceso interno, distinto al proceso electoral, en el cual, adelantó, las y los morenistas si tendrán que solicitar licencia, pues en horario laboral no podrán hacer campaña,
“Cuando esten las candidaturas oficiales del 2027 ya para el proceso electoral tenemos que apegarnos a la ley”, dijo.
