Portada » Exhiben a personal de TOWN SQUARE por discriminación contra empleado de Telmex

Exhiben a personal de TOWN SQUARE por discriminación contra empleado de Telmex

por Gerardo García

Arturo Elías Ayud, yerno del hombre más rico de México, Carlos Slim, condenó y calificó de vergonzoso el hecho; solicitó una disculpa a los trabajadores Telmex y al afectado luego de que se reconociera el error

Toluca, México.- La Plaza Town Square Metepec primero fue víctima de la delincuencia, ahora su personal fue señalado en comerte un supuesto acto de discriminación en contra de un usuario, incluso por el acto reclamado se llamó a boicotear sus actividades comerciales.

Fue a través de las redes sociales que mediante un video con una duración 57 segundos se dio a conocer el hecho.

De acuerdo a la persona que grabó el material audiovisual, un trabajador y un guardia de seguridad, le prohibieron estar dentro de la plaza por portar su uniforme de la empresa Telmex.

El masculino reclamó que si los discriminaban por hacer compras uniformado, lo que se le hacía un acto injusto y muestra las bolsas de su compra “como me lo estás diciendo, vine a comprar… Dime qué no puedo entrar a comprar”, argumentó.

Increpando, el personal de Town Square justificó que estaban negando el acceso de la persona, porque la plaza actualmente no tiene algún convenio comercial con Telmex.

“Te comento que Telmex no puede estar en centro comercial porque no tiene ninguna negociación con el centro comercial”, insistió.

“Ya te dije lo que te tengo que decir, Telmex no tiene ninguna negociación con el centro comercial y cuando te interceptaron es porque traes una playera de Telmex porque te informaron que Telmex no puede entrar”, argumentó”.

Tras difundirse el caso en las redes sociales, los usuarios se solidarizaron con el cliente y convocaron a una protesta y boicot en contra de Town Square, donde pedían a Telmex repartiera playeras.

Para los internautas, se encontraron ante un hecho de discriminación y racismo que los hizo enojar, algunas publicaciones fueron las siguientes:

“Deberíamos ir con ropa que traiga logos de Telmex y abarrotar la plaza sin comprar nada”.

“Telmex sinos das playeras, vamos a la plaza para si nos sacan a todos”.

“Por proponer una protesta pacífica en la que todos visiten la plaza sin comprar y con el uniforme del trabajo, la página de Town Square en Facebook me bloqueó y amenazo”. 

Por su parte, en sus redes sociales Arturo Elías Ayud, Director de Alianza Estratégica de American Móvil y Director de la Fundación Telmex Telcel condenó el hecho y cuestionó a los directivos de Town Square sobre la actitud y si se discriminaba al personal de Telmex, lo cual calificó de una vergüenza y advirtió que podrían haber perdido más de 50 mil clientes.  

“Como ven a #LordMetepec ? Cuéntame cómo porque no dejas entrar a empleados de Telmex a tu  centro comercial? Nos discriminas por traer la camiseta bien puesta??? Ya sabrán tus jefes que tu falta de criterio los acaba de dejar sin 50mil posibles clientes? Que vergüenza“, escribió. 

En respuesta, la directiva de Town Square se disculpó con Elías Ayud, yerno del hombre más rico de México, Carlos Slim, aunque él les solicitó que la petición de perdón fuera dirigido a los trabajadores de Telmex y a quien fue discriminado al que identificó como Ernesto. 

También puede interesarte

Quiero opinar

Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones. Aceptar Ver más