Portada » Disminución en suicidio y tentativa en Morelia

Disminución en suicidio y tentativa en Morelia

por Patricia Velázquez

El comisionado de Seguridad de Morelia, Alejandro González Cussi, informó que la incidencia de suicidio y tentativa en este 2022 ha disminuido, mencionó que el indicador pasó de 10 casos por semana a 5 o 6 sucesos en el mismo tiempo.
Al igual que refirió que se ha detectado una tendencia en el repunte de estos casos entre mujeres y jóvenes; al igual que sobredosis de medicamentos, y el arrojarse desde un puente o una altura alta son los mecanismos que más son utilizados por estas personas.
En el registro de la Policía Municipal, especificó que entre enero y julio de este 2022 se han identificado 32 suicidios y 99 intentos.
El mes con mayor suicidio fue marzo con un total de 10 casos, mientras que en julio solo se ha reportado uno.
A lo mismo en marzo se reportaron 18 intentos, y en julio solo 2, lo cual nos muestra una disminución en estas acciones.
Existen lugares donde te pueden dar ayuda psicológica como: el Centro Integral de Servicios Psicológicos, que brinda asesorías psicológicas de una manera gratuita y puedes comunicarte por medio del número 3122055, el Consejo Psicológico e intervención en Crisis el cual te puede atender llamando al 5552538121, o bien la Policía de Morelia en su número 1135000.

También puede interesarte

Quiero opinar

Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones. Aceptar Ver más