Hasta en un 50 por ciento se han reducido las tomas clandestinas en el estado de Puebla, afirmó el secretario de Seguridad Pública del Estado, Manuel Alonso García, tras reconocer que la estrategia para combatir el robo de combustible emprendida por el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador.
Puntualizó que en los cinco meses de la administración interina, han tenido una disminución en el descubrimiento de tomas clandestinas por los ductos que pasan por territorio poblano.
Manuel Alonso, precisó que la disminución se ha obtenido al trabajo coordinado que existe entre los tres órdenes de gobierno, y las mesas de trabajo en las que participan directivos de Petróleos Mexicanos (Pemex).
“El porcentaje es tomado de la valoración que hacen del sistema de baja presión de los ductos, lo que ha reducido en forma importante este delito del orden federal”.
Es importante señalar que Pemex en su último balance, señaló que más de 6 mil perforaciones han localizado y sellado a los ductos de la paraestatal, de las cuales 677 fueron ubicadas en territorio poblano.