Portada » Divisionismo en el PT, ven números rojos para su partido en la elección del Edoméx

Divisionismo en el PT, ven números rojos para su partido en la elección del Edoméx

por OSCAR GLENN

El dirigente de la corriente al interior del PT, Opinión de Izquierda Mexiquense, Miguel Mateos, aseguró que su partido observa números rojos para la elección del próximo 4 de junio, en la que se elegirá gobernador de la entidad y lo preocupante, señaló, es que su hoy candidato, Oscar González Yáñez, se encuentra aislado de su militancia, lo cual pone en riesgo el registro del dicho instituto político.

 

Se destacó en conferencia con líderes de la asociación denominada “Bloque Social”, que en éste momento únicamente el 1.9% de los mexiquenses inscritos al padrón electoral votarían por la oferta del PT y no obstante, Oscar González ha iniciado campaña sin acercarse a la militancia.

 

En tal contexto, Miguel Mateos, llamó a Oscar González a concretar un acercamiento con la militancia del partido y todas sus expresiones pues  puntualizó que no ha pedido su apoyo y ahora, más que la gubernatura mexiquense, para el PT está en juego su registro como partido en el Estado de México.

 

3:20 “Ya nos dieron un susto en el 2015, no queremos repetirlo por eso queremos fortalecer el trabajo del candidato y sumar a toda la gente del partido y gente que hemos estado convenciendo pues para que salvemos el registro, esa es la tarea principal, salvar el registro”.

 

Expuso que de no tener acercamiento, por lo menos con su grupo de opinión, se consultará a la dirigencia nacional y aunque se descarta que el apoyo de los petistas adheridos a su corriente apoyen una candidatura distinta, aseguró que se valorará qué tipo de apoyo se le da a González Yáñez.

 

Alberto Dzib

@albertodzib666

También puede interesarte

Quiero opinar

Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones. Aceptar Ver más