Portada » Documento completo de la acusación de EU contra Rocha Moya

Documento completo de la acusación de EU contra Rocha Moya

por Juan Pablo De Gante

Una acusación formal presentada ante la Corte de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York señala al gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, junto a otros funcionarios y exfuncionarios, por presunta conspiración para el tráfico de drogas en colaboración con el Cártel de Sinaloa.

El documento, identificado con el número de caso S9 23 Cr. 180 (KPF), también incluye al senador Enrique Inzunza Cazárez y a Enrique Díaz Vega entre los señalados.

De acuerdo con la acusación, presentada ante un Gran Jurado federal, se determinó la existencia de causa probable para proceder judicialmente contra los implicados, quienes presuntamente habrían facilitado el envío de drogas hacia Estados Unidos.

El caso podría tener implicaciones políticas y legales tanto en México como en el ámbito internacional.

También puede interesarte

Quiero opinar

Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones. Aceptar Ver más