Paola Macuitl
Este 17 y 18 de octubre se llevará a cabo la campaña “Alimenta 2026”, del Banco de Alimentos, para la recolección de frijol y arroz para familias en pobreza alimentaria de Puebla y Tlaxcala
La recolección de los kilos de arroz y frijol se llevará a cabo en un horario de 9 horas a 18 horas en:
Aurrera:
—CAPU
—Margarita
—Mayorazgo
—11 sur
—Forjadores
—Cuautlancingo
Walmart:
—Reforma
—San Manuel
—Ánimas
—Hospital General
José de Jesús Denetro García, presidente del patronato de la Fundación Banco de Alimentos, explicó que el objetivo es juntar 30 mil kilos entre arroz y frijol que podrían crear 30 mil despensas, las cuales son recibidas por una familia una vez a la semana. Actualmente atienden a 180 mil personas semanalmente.
El Banco de Alimentos, una fundación sin fines de lucro con 30 años de antigüedad, ocupará el arroz y el frijol para sumarlo con otros artículos de abarrotes, alimentos y verduras donados por otras empresas y personas, a fin de crear paquetes alimentarios.
Con esta campaña podrán alimentar a familias de Puebla, Tehuacán, Atlixco, Izúcar de Matamoros, San Martín, así como al 35% de los municipios de Tlaxcala.
“Es un gran apoyo para las personas que viven en pobreza alimentaria, de esa forma compartimos unos con otros haciendo un pequeño esfuerzo”, dijo.
