Tula de Allende, Hidalgo.- Tres ejecuciones se registraron con apenas unas horas de diferencia entre sí, este fin de semana en los municipios de Atitalaquia y Tula, sin registrarse de algún presunto responsable.
El pasado sábado 12 de agosto, un hombre identificado con las iniciales de su nombre, B.C.L., de aproximadamente 40 años de edad, circulaba a bordo de una camioneta Pick up Dodge RAM roja sobre la avenida Benito Juárez en Atitalaquia, cuando fue interceptado por hombres que estaban a bordo de un automóvil de color blanco.
Los hombres, que al parecer estaban cubiertos del rostro, dispararon directamente a la víctima, tras lo cual huyeron a toda velocidad sin conocerse hacia a dónde.
Tras recibirse reporte de los hechos, al sitio de la agresión acudieron elementos policiacos municipales de Atitalaquia, así como de personal de Protección Civil; estos últimos confirmaron el fallecimiento de B.C.L., tras revisión a su cuerpo.
Mientras que por las primeras horas de este domingo 13 de agosto, se registró un ataque similar, pero en el municipio de Tula de Allende, donde también hombres encapuchados dispararon contra dos personas.
Los hechos se registraron durante la madrugada, cuando un vehículo Honda negro pasó sobre la calzada Melchor Ocampo, frente a un taller eléctrico, y comenzó a disparar contra dos hombres que estaban sobre la banqueta.
Los agredidos cayeron al suelo, en tanto que los ocupantes del vehículo huyeron a toda velocidad sin conocerse el rumbo.
Elementos policiacos y de atención a emergencias también acudieron a este sitio, cercano a la zona de centros nocturnos, confirmando el fallecimiento de los dos hombres, de los que no se cuenta hasta el momento con datos de identificación.
Uno de los fallecidos portaba sudadera negra, pantalón de mezclilla azul, cinturón negro y tenis blancos con gris; mientras que el otro vestía una sudadera roja, pantalón de mezclilla azul, cinturón negro y tenis blancos.
En ambos casos, acudieron elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, para el levantamiento de pruebas y testimoniales y con ello iniciar las investigaciones respectivas.
Redacción Ultra Noticias Hidalgo