Portada » Por obras, se manifiestan en tres municipios de Hidalgo

Por obras, se manifiestan en tres municipios de Hidalgo

Pachuca de Soto, Hidalgo.- Habitantes de dos municipios retuvieron a funcionarios locales, además que en otra demarcación se registró  una protesta, todo en exigencia de obras para diversas comunidades.

En Tetepango fueron retenidos por pobladores, el Secretario Municipal y el  Juez Conciliador tras mantener una protesta en contra de la alcaldesa del lugar Alejandra Zúñiga Chávez, señalando que se opone a la construcción del Banco del Bienestar.

Desde las primeras horas de este martes 28 de septiembre, los manifestantes bloquearon los accesos a la cabecera como protesta a la negativa de la alcaldesa para autorizar la construcción del banco.

Durante la manifestación, se señaló que la alcaldesa tiene parientes dentro de la nómina del gobierno local, así como brindar protección a grupos delictivos.

Horas antes, habitantes de la comunidad de Santa Cruz, en Huejutla, retuvieron a tres funcionarios municipales, exigiendo la obra de construcción de un cárcamo que sustituya a un depósito de agua.

Las personas retenidas fueron identificadas como Emilio Badillo, asesor del Presidente Municipal, Rigoberto Javier del área de comprobaciones y Oscar Arguelles del área de Supervisión.

Los inconformes que exigían la presencia del alcalde en la comunidad, liberaron a los funcionarios esta tarde, después de mantener una mesa de dialogo donde la presidencia municipal se comprometió a construir el proyecto pactado del cárcamo de agua.

Al lugar arribó con material de construcción el ingeniero Guillermo Humberto Zúñiga Azuara para adecuar la obra conforme a lo acordado con los habitantes.

En otra manifestación, alrededor de 200 pobladores de la comunidad de El Llano, perteneciente al municipio de Chilcuautla, realizaron manifestación en las instalaciones de la presidencia municipal para solicitar una pavimentación en su comunidad, quebrando vidrios de la presidencia municipal, al no ser atendidos.

Los manifestantes denunciaron que los policías municipales los agredieron luego que esperaban que el alcalde, Valente Martínez Mayor, los atendiera, sin embargo el edil se niega a recibirlos.

Señalaron, que el alcalde solo los visitó en campaña, pero hasta ahora, ningún tipo de poyo ha sido enviado a su localidad.

Redacción Ultra Noticias Hidalgo

También puede interesarte

Quiero opinar

Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones. Aceptar Ver más