Dueños de albergue solicitaron el apoyo de las autoridades municipales para dar con los responsables que envenenaron a 16 caninos.
Jocotitlán, Estado de México. – 16 perros del “Refugio Ángeles” en Jocotitlán fueron envenenados este fin de semana, el desafortunado hecho ocurrió la madrugada del sábado en la comunidad de el Progreso, dando como resultado 8 caninos muertos al comer carne envenenada que fue arrojada al interior del refugio, mientras otros 8 fueron traslados a un centro veterinario en un intento por salvarlos.
Dueños de este albergue solicitaron la ayuda de las autoridades municipales a fin de que se revisen las cámaras de seguridad que se encuentran ubicadas cerca del refugio para dar con los responsables, así como calificar de cobarde este hecho.
“Estoy muy enojado, estoy muy triste; el presidente tiene conocimiento de que los perros fueron envenenados; 8 murieron y de los otros estamos en espera de que se salven ya se les atendió medicamente. Nosotros reprobamos esto, no es posible que en vez de avanzar retrocedamos, es lamentable que gente de mi mismo pueblo sea tan ruin, sea tan mala de venir a envenenar un perro, es un acto ruin, un acto de cobardía, nadie tiene el derecho de envenenar un perro, yo lo que les pido es respeto y amor hacia los perros y al refugio, si no nos quieren ayudar no nos ayuden pero tampoco nos perjudiquen “dijo Ricardo uno de los fundadores de refugio ángeles.
El presidente municipal Iván Esquer lamentó lo sucedido e informó que el “Refugio Ángeles” ya recibe el apoyo correspondiente, se habla de la posibilidad de reubicarlos a un espacio más seguro y con mejores instalaciones si así lo desean, y por ahora se mantendrá vigilado.
Este refugio alberga a perritos que han sido abandonados en sus puertas, y a rescatar a muchos otros de la calle cubriendo sus gastos de las donaciones de ciudadanos que apoyan su labor.