Pachuca de Soto, Hidalgo.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló que el crecimiento del Valle de México se está dando hacia Hidalgo, “donde por apoyo y bendición de la naturaleza, se tiene agua”.
Lo anterior fue declarado por el titular del Ejecutivo estatal al inaugurar la vialidad principal al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), para tener conectividad con el Valle de México.
Reconoció al gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, quien estuvo presente en el evento, el formar parte del plan de desarrollo del proyecto aeroportuario y reconoció su gran visión para el mediano y largo plazo.
Días antes el titular del Ejecutivo estatal, dijo que aprovecharía su encuentro con el presidente López Obrador para insistir en la ampliación de la carretera México Pachuca, específicamente en el tramo que conecta la capital hidalguense con el AIFA.
“No solamente en beneficio de Hidalgo, sino a todos nuestros estados colindantes como Puebla, Veracruz, Querétaro y San Luis Potosí”, declaró en ese momento.
Explicó que su gobierno busca replicar el proyecto que se realizó en la México-Pachuca, de la Ciudad de México al aeropuerto; “necesitamos para Pachuca hacia el AIFA una ampliación de los carriles, una mejor vialidad para que nos acelere todavía la cercanía que tenemos con el estado”, detalló.
“Estamos poniendo a disposición, porque tenemos, un espacio físico, no tenemos saturación, tenemos que aprovechar la cercanía con el AIFA y todo el sistema de comunicaciones que existen en la Zona Metropolitana de México”, señaló en ese momento.
Sobre la vialidad puesta en servicio, parte desde los ejidos de Tonanitla hasta la glorieta que da acceso al AIFA; cuenta con una longitud de 14.1 kilómetros, donde se invirtieron siete mil 500 millones de pesos.
De acuerdo a lo informado, el proyecto de la nueva vialidad tendrá un impacto positivo en más de 2.5 millones de personas, reduciendo los tiempos de traslado ya que la carretera pasará por Ecatepec, Tecámac, Tonanitla, Nextlalpan y Zumpango.
Redacción Ultra Noticias Hidalgo