Se declaró privada para evitar que se ventile información que pudiera el debido proceso y obstaculizar la investigación
Gerardo García
Tenancingo, México.- La audiencia en la que imputarán a la alcaldesa de Tenancingo, Nancy Nápoles Pacheco el delito de secuestro simulado, se declaró privada para evitar que se ventile información que pudiera el debido proceso y obstaculizar la investigación.
Tanto la defensa como el Ministerio Público pusieron de manifiesto que entre la información sensible estaba el ejecutar dos órdenes de aprehensión y que darían más información.
La alcaldesa estuvo presente en la audiencia inicial que está dentro de la causa 248/2026 que se programó desde días atrás.
La Fiscalía General de Justicia había señalado que Nancy es investigada por presuntamente haber planeado su secuestro en conjunto con su esposo y su cuñado, para cobrar un rescate que pagarían con el dinero del erario y tapar un desfalco en su administración por 40 millones de pesos.
Por los hechos Víctor Manuel”N”, Christian “N” y Karla Valeria “N”, quienes participaron en los hechos, ya fueron vinculados a proceso por secuestro simulado y extorsión.
Por la presunta afectación al erario por 40 millones de pesos, se dio vista al Órgano Superior de Fiscalización del estado (OSFEM) y a la Fiscalía General del Combate a la Corrupción.