Portada » #EDOMEX | UAEMéx abre al público su Muestra Plástica Anual 2026

#EDOMEX | UAEMéx abre al público su Muestra Plástica Anual 2026

La exposición reúne 81 obras creadas por estudiantes de los talleres del Centro de Actividades Culturales

Redacción KBG

La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) inauguró la Muestra Plástica Anual 2026 del Centro de Actividades Culturales (CeAC), una exposición que reúne 81 obras y busca acercar el trabajo artístico de su comunidad a la sociedad mexiquense.

La muestra reúne piezas realizadas por 27 alumnas y alumnos de talleres como acuarela, dibujo, escultura, fotografía, pintura al óleo, vitrales, joyería artística, técnicas mixtas y trabajo en hoja de oro, con el acompañamiento de 10 docentes especializados.

Durante la inauguración, la rectora de la UAEMéx, Martha Patricia Zarza Delgado, destacó que el arte forma parte de la formación integral y permite fortalecer los vínculos entre la universidad y la sociedad.

La secretaria de Identidad y Cultura, Cynthia Ortega Salgado, resaltó que las obras son resultado del aprendizaje y la exploración de distintas disciplinas por parte de estudiantes y docentes.

La Muestra Plástica Anual 2026 permanecerá abierta hasta el 28 de agosto en el Patio del Centenario del Edificio de Rectoría de la UAEMéx, donde podrá ser visitada por la comunidad universitaria y el público en general.

También puede interesarte

Quiero opinar

Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones. Aceptar Ver más