Portada » #Edoméx | Vinculan a proceso a Claudia “N” por trata de personas contra una menor de edad en Cuautitlán Izcalli

#Edoméx | Vinculan a proceso a Claudia “N” por trata de personas contra una menor de edad en Cuautitlán Izcalli

La investigada tiene abierto otro proceso judicial por un hecho similar, en agravio de una adolescente

Redacción AR

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) vinculación a proceso en contra de Claudia “N”, por su probable participación en el delito de trata de personas en su modalidad de explotación sexual en agravio de una menor de edad.

De acuerdo a las investigaciones, el 31 de diciembre de 2024, en un inmueble localizado en la comunidad de Santiago Tepalcapa, en Cuautitlán Izcalli, la hoy investigada habría permitido que un sujeto del sexo masculino besara y realizara tocamientos en diversas partes del cuerpo a una menor de edad, quien es descendiente directo de la imputada, con la amenaza de que si no accedía sería agredida física y verbalmente.

El avance de las indagatorias, las autoridades lograron identificar a la probable responsable del hecho delictuoso, que derivó en la detención de Claudia “N”, quien fue ingresada al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de zona y posteriormente vinculada a proceso por por el delito de trata de personas en su modalidad de beneficiarse de la explotación sexual a través de cualquier otra forma de explotación sexual remunerada, fijando un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Cabe hacer mención que esta misma persona se encuentra sujeta a proceso penal diverso por un hecho similar cometido en agravio de otro descendiente suyo, por lo que permanecerá en prisión preventiva.

También puede interesarte

Quiero opinar

Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones. Aceptar Ver más